MARTÍN ILLANEZ: «EL PATRIARCADO IMPIDE AVANZAR HACIA UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA E IGUALITARIA»

El referente de «Somos Barrios De Pie La Rioja», Martín Illanez realizó una profunda reflexión en el marco del Día Internacional de la Mujer. El dirigente utilizó su cuenta oficial de las redes sociales para expresar sus sensaciones y pensamientos al respecto de la actualidad que viven las mujeres a diario.

El mensaje completo:

8M, Entre la luz y la sombra

Entre penumbras caminamos, buscando destinos de libertad. Pero no podemos cambiar la realidad si no la asumimos y los primeros que debemos entenderlo somos los varones.

Por eso, hoy nos hablo a nosotros. Nos debería dar vergüenza que en el siglo XXI siga existiendo la desigualdad y violencia de género.

Las mujeres y diversidades han llevado adelante una enorme lucha para que el mundo cambie y lo están logrando. Pero nosotros también debemos cambiar.

En este Día de la Mujer, tomemos la oportunidad de reflexionar.

El Patriarcado genera sufrimiento, injusticia y muerte. Profundiza las desigualdades sociales propias del capitalismo y sus raíces racistas y colonialistas segregan y marginan toda disidencia. Convirtiendo a seres humanos en objetos. Invisibilizando a las mujeres que a lo largo de la historia han movido el mundo. Y crea privilegios para los hombres que debemos cuestionar y definitivamente hay que romper con «los pactos de varones» y el silencio ante sus aberraciones.

El Patriarcado impide avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria. Necesitamos del esfuerzo de todas, todos y todes para crear un mundo donde quepan todos los mundos posibles.

Martín Illanez
Somos Barrios de Pie La Rioja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *