MAL OLOR, RESIDUOS ACUMULADOS Y UNA POSTAL INÉDITA: PARÍS SE HUNDE EN LA BASURA POR UNA HUELGA DE RECOLECTORES

París nunca se vio tan descuidada y sucia. La ciudad más visitada del mundo se ha convertido en un enorme basural a cielo abierto después de 9 días de huelga de los recolectores contra una impopular reforma de las pensiones.

Los turistas llegados desde todas partes del mundo se quejan del mal olor en las calles y en los paseos más tradicionales y la imposibilidad de retratar la belleza de la capital francesa por la acumulación de bolsas negras en calles y veredas de toda la ciudad.

“Nunca he visto esto”, dijo una canadiense asombrada que fue entrevistada por la AFP.

Los gremios decidieron extender la medida de fuerza hasta el lunes próximo.

La basura se acumula en París tras 10 días de huelga de los recolectores
A orillas del río Sena, los desechos obstaculizan la vista de Notre Dame. Para contemplar la famosa catedral construida entre los siglos XII y XIV en el corazón de la capital y dañada por un incendio en 2019 hay que hacer un enorme ejercicio de abstracción.

Los turistas que desean contemplar la torre Eiffel desde la impresionante explanada de Trocadero, deben recorrer un muro de bolsa de plástico cuando salen del metro.

En el centro, las callejuelas románticas están sembradas de cajas y cartones, a veces con comida en mal estado.

“Nunca he visto esto”, asegura Omera, una turista canadiense, justo después de tomar una foto de la basura amontonada en Saint Michel, en el barrio latino. “íEsto hará huir a los turistas!”, pronostica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *