LOCALIZARON Y ASISTIERON EN LA RIOJA A DOS PERSONAS VÍCTIMAS DE EXPLOTACIÓN LABORAL

Los ciudadanos trabajaban en una finca cosechando aceitunas, sin las condiciones correspondientes. Lograron rescatarlos en la Terminal de ómnibus en condiciones vulnerables y sin recursos para regresar a sus casas en Chaco.

En las últimas horas, Personal dependiente de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “La Rioja” fue alertado desde la línea 145, perteneciente al Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, acerca de un hombre y una mujer oriundos de la provincia de Chaco, quienes habrían trabajado en la cosecha de aceitunas en una finca de la provincia, sin ser remunerados.

Previa autorización del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la Rioja, los gendarmes solicitaron apoyo a efectivos del Escuadrón 58 “La Rioja” y al Equipo Antitrata de la Unidad, quienes identificaron a los ciudadanos en la Terminal de Ómnibus de la ciudad capital de la provincia, confirmando la situación denunciada.

Los uniformados trasladaron a las personas hasta el asiento de la Unidad, donde les brindaron asistencia y contención.

Seguidamente, intervino el Ministerio de Trabajo de la provincia, el cual intercede ante la empresa donde trabajaban las personas damnificadas a fines de regularizar su situación para que las mismas reciban el pago correspondiente, como así también los pasajes para su regreso a la localidad chaqueña de Sauzalito.

Asimismo, los funcionarios labraron las actuaciones correspondientes, quedando el contratista involucrado supeditado a la causa, en infracción a la Ley 26.364 “Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *