«LO QUE PASÓ AYER EN EL CONGRESO FUE UN RETROCESO PARA LA ARGENTINA»

Tras la ratificación del veto a la movilidad jubilatoria, se desataron incidentes frente al Congreso Nacional con represión policial contra manifestantes y periodistas. Gabriela Pedrali, diputada nacional por La Rioja, expresó su rechazo a la decisión y criticó duramente al Gobierno y sus aliados en la Cámara Baja.

En una jornada cargada de tensión, la Cámara de Diputados de la Nación ratificó el veto del presidente Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria, una medida que impacta a más de 7 millones de jubilados. La sesión se desarrolló en medio de fuertes presiones y polémicas, con manifestaciones afuera del Congreso, donde jubilados y sectores sindicales protestaron, resultando en enfrentamientos con la Policía, que reprimió a manifestantes y periodistas presentes.

La diputada nacional Gabriela Pedrali, en declaraciones a una radio local, calificó lo ocurrido como «un retroceso para la Argentina». La legisladora riojana sostuvo que la ley vetada había sido construida a partir del consenso y que ofrecía una solución necesaria para los jubilados en el contexto de una inflación desbordada, que ya alcanza un 236% bajo la gestión actual.

Pedrali también hizo mención de los cambios en la posición de varios diputados, señalando que algunos, que en un principio habían apoyado la ley, cambiaron repentinamente su voto tras una reunión con Milei. “Estos diputados tuvieron discursos rimbombantes meses atrás con esta ley y ayer su discurso fue absolutamente contrario», denunció. Pedrali vinculó estas actitudes con «la compra de voluntades», luego de que un diputado radical renunciara para ser nombrado en un cargo de la empresa Salto Grande, y su puesto fuera ocupado por una diputada del PRO, alterando el balance de fuerzas en la Cámara.

Con información de InfoRadios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *