LA UE CONGELÓ LOS BIENES DE PUTIN Y SU CANCILLER

La Unión Europea (UE) aprobó este viernes congelar los activos del presidente de Rusia, Vladimir Putin, y del canciller de ese país, Serguei Lavrov, como represalia por la invasión militar a Ucrania, mientras crece la presión en el seno del bloque para maximizar las sanciones y excluir a Moscú del sistema bancario Swift, pese a la oposición de algunos Estados miembro, que temen por su abastecimiento energético.

A la vez, organizaciones internacionales como el Consejo de Europa y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) tomaron medidas para suspender sus relaciones con Rusia.

«El presidente Putin y el ministro de Relaciones Exteriores Lavrov están en la lista de personas sancionadas», dijo el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell, al fin de una reunión de emergencia de los cancilleres europeos para definir el detalle de las sanciones discutidas la víspera contra Rusia.

Además de Putin y Lavrov, están sancionados «los restantes miembros de la Duma estatal rusa (cámara baja del parlamento), que apoyan esta agresión», agregó.

También el Reino Unido introducirá sanciones «inminentes» contra Putin y Lavrov, adelantó hoy el premier británico, Boris Johnson, a través de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *