LA RIOJA: CONDENARON A PRISIÓN CONDICIONAL A UN CONDUCTOR QUE CHOCÓ Y SE DIO A LA FUGA

En la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, la jueza Dra. Edith Elizabeth Agüero, resolvió declarar autor penalmente culpable y responsable a Hugo O. C. del delito de “Lesiones Culposas Agravadas”, previsto y penado en el artículo 94, segundo párrafo del Código Penal, en concordancia con los artículos 13 a 15 de la Ley 8.661; y condenarlo a la pena de un año y seis meses de prisión de cumplimiento condicional.

Como consecuencia, la Magistrada estableció las reglas de conducta que deberá cumplir el condenado por el término de dos años, conforme lo establecido en el artículo 28 del Código Penal, entre las que se encuentran: fijar domicilio y comunicar cualquier cambio de éste, teniendo prohibido ausentarse de la ciudad sin previa autorización judicial; no cometer nuevos delitos; adoptar oficio, arte, industria o profesión, adecuado a sus capacidades; y completar la educación secundaria; realizar trabajos no remunerados en institución pública o comunitaria que le asigne el Juez de Ejecución.

El hecho que motivó las presentes actuaciones, se consumó el 17 de octubre de 2018, en calle Ulapes y Avda. Coronel Montes de esta Ciudad Capital, cerca de las 15:10, cuando el condenado, a bordo de un automóvil marca Renault, modelo 9, colisionó con una motocicleta conducida por un hombre de 34 años, y posteriormente se dio a la fuga, pero fue demorado a seis cuadras del lugar por personal policial. Como consecuencia del siniestro, el conductor del rodado menor debió ser trasladado hacia el nosocomio local por las lesiones sufridas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *