LA CIUDAD DE LA RIOJA ESTÁ ENTRE LAS CINCO CIUDADES DEL PAÍS QUE MENOR NIVEL DE DESEMPLEO TIENEN

La ciudad de La Rioja está entre las cinco ciudades del país que menor nivel de desempleo tienen. Así surge de un relevamiento que concretó el INDEC sobre los principales 35 centros urbanos de Argentina.

La Rioja presentaba una desocupación del 3,6% en el tercer trimestre del año 2021, y solamente hay menor porcentaje de desocupados en: Santiago del Estero (1,5%), Viedma (1,5%). Corrientes (2,3%) y Comodoro Rivadavia (3,3%).

Mientras que las ciudades con más desocupados del país son: Santa Rosa en La Pampa con un 9,9% de desocupación, Mar del Plata que presenta el 10,4% y Córdoba con el 11,4% de la Población Económicamente Activa sin trabajo.

Este estudio no toma en cuenta la satisfacción del trabajador con su empleo ni el nivel salarial. Es decir, mide solamente si tienen trabajo o no, sin considerar otros elementos del mundo laboral como la calidad del mismo o la relación con la canasta básica alimentaria.

A nivel país la desocupación llegó en el tercer trimestre del 2021 al 8,2%.

Los datos que se detallan en esta nota corresponden al informe trimestral de empleo que realizó el INDEC y que tomó como una de sus bases fundamentales la Encuesta Permanente de Hogares. El periodo analizado es el tercer trimestre del año 2021.

Esta medición toma en cuenta los principales 35 centros urbanos del país, es decir que no incluye al resto de las localidades de La Rioja, solamente la ciudad Capital.

Fuente Economía Riojana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *