LA APP LA RIOJA PROVINCIA INCLUYE UNA SECCIÓN ESPECIAL DE LA CHAYA Y ECO CANJE

La nueva prestación que ahora ofrece la app incluye una sección especial destinada a La Rioja Chaya 2022 donde los usuarios podrán consultar la grilla de artistas que actuarán cada noche, adquirir entradas y también formar parte del programa Eco Canjes.

Con respecto al programa Eco Canjes, se trata de una iniciativa que apunta a reducir el consumo de plásticos en las denominadas fiestas populares y también para reciclar los plásticos ya existentes. Para ello, se propone a la población realizar canjes en distintos puntos de la ciudad y en días determinados. Por ejemplo, por el canje de botellas de plástico se podrá acceder a algunos premios, entre ellos, a un eco vaso de la Chaya 2022 y también a viajes gratuitos en Rioja Bus.

La app La Rioja Provincia

La app La Rioja Provincia está disponible para los sistemas operativos Android y para IOS (iPhone) y ya tiene más de 85.000 descargas lo que la convierte en la aplicación más descargada que se hizo en La Rioja
Además de la novedad que es la sección de La Chaya 2022, la app tiene una sección destinada a la Mujer y la Diversidad. Allí los usuarios podrán encontrar la ubicación de la Secretaría de la Mujer y Diversidad, números de teléfono adonde poder realizar denuncias por violencia de género y también una encuesta destinada a detectar posibles situaciones de violencia en que se encuentra la persona que la responde.
Por otra parte, hay una sección vinculada con el COVID 19 en la que la población podrá realizar la preinscripción para recibir la vacuna contra el virus.

Para los empleados estatales hay una sección denominada Sueldos en la que los usuarios podrán consultar el cronograma de pago de haberes y también descargar sus recibos de sueldo.

Otra sección es la de Defensa del Consumidor. En este caso, la población podrá realizar allí denuncias contra algún comercio. La denuncia puede ser anónima o formal. En este último caso, no es necesario concurrir a la sede del organismo a realizar la denuncia sino que ésta se realiza de modo on line completando un formulario que se encuentra en esta sección de la app.

A su vez, hay una sección del programa Manzanas Saludables donde la población podrá recibir información sobre cómo denunciar posibles focos de criaderos de mosquitos, microbasurales o aguas estancadas. Esta información se podrá enviar a las autoridades a través de la app para que personal de los organismos competentes concurran al lugar a solucionar el problema.

También hay una sección llamada Comercio y Seguro responsable donde se promocionan los comercios que cumplen con todos los protocolos sanitarios contra el COVID 19.

Por último, hay un apartado con teléfonos útiles donde se podrá llamar al 911 Emergencias, Defensa Civil, Policía de la Provincia, Terminal de Ómnibus, aeropuerto y hospitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *