En el marco del inicio del juicio en su contra por la muerte de Diego Torres (18) en 2017, Juan José Cano declaró en horas de esta mañana y explicó como se sucedieron los hechos de aquel fatídico día. Además expresó que «esto fue una tragedia, no un homicidio como está caratulado»
En el comienzo de su alocución, el acusado señaló que «nunca me imaginé estar sentado en este lugar, tengo mucho miedo». Luego de declarar sobre su vida familiar y fundamentalmente sobre como fueron los hechos en aquella jornada, Cano expresó que «estoy muy arrepentido de lo que pasó porque nadie quería este final. Le pido perdón a la familia de Torres, esto fue una tragedia». Y agregó: «si me hubieran escuchado y me hubieran ayudado, esto no hubiera sucedido»
Por último Cano señaló que «ninguna de las dos familias va a ser la misma, se arruinaron para toda la vida. Estoy muy arrepentido, esto no se debe hacer, nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie»
Cabe destacar que durante su declaración, Cano detalló que luego de ir a buscar a Torres por amenazar a su hijo con un cuchillo, éste lo agredió con un palo, hecho por el cual perdió la razón y noción del tiempo y espacio; por lo que no sabe cómo se efectuó la herida mortal que terminó con la vida del joven de 18 años.