JUAN CARBEL: “ESTAMOS EXPANDIENDO GENÉTICA, CONOCIMIENTO Y DESARROLLO PARA EL BENEFICIO DE LOS PRODUCTORES Y LA PROVINCIA”

En el marco de una visita de obra llevada a cabo en días pasados en las instalaciones de las Cabañas “Caudillos Riojanos”, el Secretario de Ganadería Juan Carbel dialogó con medios locales y destacó que,
En dicho lugar se está desarrollando, entre otras cosas, biotecnología reproductiva, que permitirá el beneficio de los productores y el crecimiento de la provincia en la materia.

“Esta es un cabaña que se inauguró el año pasado, en donde estamos desarrollando genética de la raza Brangus, que es una raza sintética y tiene una capacidad de adaptación a nuestras zonas áridas, especialmente una capacidad de adaptación al clima y la alimentación”, destacó el funcionario.

Asimismo, Carbel señaló que “la cabaña caudillos riojanos nació de un proyecto que se armó desde la secretaria de ganadería. Vamos a desarrollar biotecnología reproductiva, como ya lo venimos haciendo; colectamos semen, extraemos y congelamos”. Y agregó que “estamos trabajando también en la inseminación artificial, que ya empezaremos por dos departamentos para fin de mes, estamos haciendo cosecha de semillas y fardos, desarrollo de bufel tanto para abastecer a la cabaña como para así también salir a solucionar problemas alimenticios a los pequeños productores”.

En ese sentido, el Secretario enfatizó en que “tratamos desde este lugar expandir genética, conocimiento y desarrollar nuevas tecnologías que van a ser en beneficio del productor y la provincia”

Por último, Carbel explicó que en la provincia, “la ganadería se desarrolla en la zona de los llanos norte y sur, que son 8 departamentos y la capital. En la zona extra llanos, si bien hay bovinos es un poco más difícil desarrollar las biotecnologías, fundamentalmente por la topografía del terreno como así también la carencia de las instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *