
Los intendentes del Frente de Todos comunicaron su apoyo a un Gobierno federal y responsable, y en contra de «aventuras de demagogia electoral».
En el comienzo del comunicado indican que «evidentemente las autoridades del Municipio de la Capital quiere generar conflicto y alterar la paz social solo con el objetivo de buscar una mejora electoral en las elecciones de noviembre próximo, y desgraciadamente lo hacen de la peor manera posible que es utilizando la necesidad de cientos de trabajadores».
Asimismo dejan en claro que «no se puede ir en contra de la ley ni la institucionalidad, dejando de lado procesos administrativos debidamente aclarados en la Constitución provincial. Por otro lado, el Gobierno de Ricardo Quintela dejó en claro que irá solucionado el tema de los precarizados en toda la provincia, pero con seriedad, previsibilidad económica y de manera ordenada, y de hecho lo viene haciendo sistemáticamente».
Es en este sentido remarcaron que «defendemos esta política de inclusión puesto que es transparente, profundamente federal y económicamente sustentable, y que se hizo más allá de toda especulación electoral, puesto que comenzó el año 2020 y no se detuvo».
Por ultimo expresaron que «es claramente necesario ordenar la precarización laboral, pero también repudiamos enérgicamente que se haga irresponsablemente, sin previsión de recursos y en medio de un proceso electoral, ya que evidencia claramente un propósito demagógico y con el solo fin de lograr «escándalo mediático» a costa de la ilusión de miles de familias; siendo lo peor de todo que aquellos que se decían paladines de la institucionalidad, hoy se contradicen sin ninguna vergüenza. Por una Rioja federal y con seriedad institucional», concluyeron