INICIAN HOY LAS ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL DE LA ENDOMETRIOSIS

Bajo el lema «hagamos visible lo invisible, hablemos de endometriosis», desde la organización Edohermanas riojanas invitan a sumarse a las diferentes actividades de concientización sobre el Día Mundial de la Endometriosis, la cual afecta a una de cada tres mujeres.

Las mismas, comenzarán hoy con una Mateada Participativa en Rayuela Libros (San Nicolás de Bari O 667), desde las 18:00.

«No olvides traer tu equipo de mate y elementos de cuidado (barbijo y alcohol en gel). Nos cuidamos entre todas y todos», indicaron.

Programa previo al Día Amarillo 2022:

Panel sobre Concienciación y Visibilización: Información general sobre la temática, aspectos vinculados a la necesidad de detección temprana y perspectiva de género. Avances legislativos producidos (Proyecto de Ley y Ordenanzas). Situación actual.

Tiempo de duración: 20 minutos.

18.45 hrs. charlas debate y mates (vídeo institucional para amenizar )

Panel Colectivo y Testimonial:

EndohermanasRiojanas nos hablan sobre el trabajo de su organización, servicios con los que cuenta, datos, experiencias y relatos de historias de vidas en primera persona. Las vivencias en el interior provincial.

Tiempo de duración: 20 minutos

19.20 hrs. intervención artística a cargo de músicos que colaboran con esta inciativa.

Actividad organizacional y dinámica grupal:

Espacio de reflexión acerca de la importancia de unidas avanzar en organizarnos y articular acciones. Se conformarán mesas de trabajo para elaborar propuestas en base a un cuestionario sobre demandas puntuales. Será la base del documento que difundiremos este lunes 14 de marzo con motivo del Día Mundial.

Tiempo de duración: 20 minutos

20 hrs. Cierre y agradecimientos a las personas, instituciones y organzaciones que colaboraron a cargo de Ivana Ochoa.

Cierre musical

Participación abierta y gratuita, las destinatarias son principalmente mujeres y familias, haremos énfasis en la prevención y detección temprana que se pueda brindar, junto a la contención necesaria para quienes padecen esta enfermedad que afecta a una de cada 10 mujeres.

Organización:

Endohermanas Riojanas

Colabora:
Espacio Rayuela Open

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *