INCOPORARON A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO AL PROGRAMA POTENCIAR TRABAJO

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali y la secretaria de la Mujer y Diversidad, Lourdes Ortiz anunciaron la incorporación de 107 personas al Programa Nacional Potenciar Trabajo.

La gestión se realizó a partir del Convenio entre los Ministerios Nacionales de Mujeres, Géneros y Diversidad y de Desarrollo Social y está especialmente dirigidas a personas víctimas de violencia por motivos de género.

Las nuevas titulares del Programa fueron entrevistadas por los equipos técnicos de la Secretaría de la Mujer y Diversidades y de la Dirección Gral de Proyectos Especiales del Ministerio y toda la documentación fue evaluada y validada por los organismos nacionales.

La directora de Proyectos Especiales de la Cartera Social, Alejandra Herrera comentó que se trabajó de manera coordinada junto a la Secretaría de la Mujer en dar respuestas a las necesidades de las personas que recibieron su alta al Programa, posibilitando el inicio de un proceso que concluye con la evaluación e incorporación.

Herrera aclaró además que las nuevas titulares del Programa brindarán su contraprestación en la Secretaría para seguir percibiendo este beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *