HOMBRE FUE DECLARADO REINCIDENTE POR CUARTA VEZ Y CONDENADO A PRISIÓN EFECTIVA

La jueza Dra. Karina Daniela Cabral, a cargo de la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, resolvió, a través de un juicio abreviado, declarar autor penalmente culpable y responsable a Daniel O. G. del delito de “Hurto en Grado de Tentativa en Situación de Flagrancia”; y condenarlo a la pena de prisión de siete meses de cumplimiento efectivo en las instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), hasta agotar la condena.

En segundo término, la Magistrada declaró al condenado como reincidente por cuarta vez, sin derecho a obtener los beneficios de la Libertad Condicional, según lo establecido en el artículo 14 del Código Penal.

Además, indicó al Juzgado de Ejecución Penal, ordenar un examen del condenado, a efectos de verificar adicciones a las drogas y/o alcohol y en caso afirmativo, disponer un tratamiento para el mismo en el SPP o en otro establecimiento público.

El delito fue perpetrado el jueves 13 de enero de 2.022, cerca de las 21:30, oportunidad en la que el condenado de 51 años de edad, ingresó a un supermercado situado por Av. Ortiz de Ocampo y sustrajo varios elementos de proveedurías, entre ellos una hidrolavadora y un taladro atornillador marca Black+Decker, haciendo la suma de pesos $57.906,94; luego se retiró del lugar sin abonar. Dicha situación que fue advertida por las cámaras de seguridad, por lo que fue demorado en el sector de la playa de estacionamiento con los elementos en su poder, hasta la llegada del personal policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *