FRANCISCO: «UNA DE LAS HIPÓTESIS ES QUE LOAN FUE SECUESTRADO PARA QUITARLE LOS ÓRGANOS»

El Papa Francisco, durante una audiencia general, se refirió al caso de Loan Danilo Peña, un niño de cinco años desaparecido en junio en la provincia de Corrientes. El Sumo Pontífice expresó su preocupación por la explotación infantil y mencionó que una de las hipótesis sobre la desaparición de Loan es que haya sido secuestrado para extraerle los órganos con fines de trasplante.

Francisco señaló: «Es un horror que sigan existiendo situaciones donde los niños son víctimas de las peores atrocidades. En el caso de Loan, una de las hipótesis más alarmantes es que haya sido secuestrado para quitarle los órganos. Esta tragedia nos debe movilizar a todos para luchar contra estas redes de explotación.»

Loan desapareció el 13 de junio mientras recogía naranjas en el paraje Algarrobal, cerca de la casa de su abuela. Desde entonces, se manejaron diversas teorías sobre su paradero, incluyendo la posibilidad de que haya sido víctima de trata de personas o de un encubrimiento tras un accidente. A pesar de las investigaciones y detenciones relacionadas con el caso, aún no se esclareció su destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *