Por unanimidad Diputadas y Diputados aprobaron el proyecto de ley que garantiza el tratamiento integral tempano de la Endometriosis con perspectiva de género; aumento del adicional de los auditores de APOS y la protección al personal expuesto a radiaciones ionizantes en la provincia.
La Cámara de Diputadas y Diputados realizó la 10° sesión ordinaria del 139° Período Legislativo. El diputado Juan Carlos Santander solicitó al Cuerpo la alteración del Orden del Día para tratar despachos de comisión que fueron aprobados por unanimidad.
Uno de ellos fue el proyecto de ley que garantiza el tratamiento integral tempano de la Endometriosis con perspectiva de género. Al respecto, el legislador Santander destacó el trabajo de la autora principal de esta iniciativa, la ex diputada Sonia Torres.
“Necesitamos que se visibilice esta patología, una de cada diez mujeres la padecen y es muy dolorosa; las pacientes se encuentran con muchas dificultades para alcanzar el diagnóstico”, indicó y destacó que “aprobar este proyecto es un paso más, falta que avancemos, pero vamos por buen camino”. Asimismo, la diputada Gabriela Amoroso, agregó que “es una enfermedad dolorosa, que se lleva en soledad y es ignorada por la sociedad”. Cabe destacar que en la Rioja se registran 711 mujeres con Endometriosis.
ES LEY EL TRATAMIENTO INTEGRAL TEMPRANO DE LA ENDOMETRIOSIS
