ENTREGARON DIPLOMAS A INTERNOS DEL SERVICIO PENITENCIARIO QUE TERMINARON SUS ESTUDIOS

El Ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate, participó de la entrega de diplomas de finalización de estudios del nivel primario y secundario, de los internos del Servicio Penitenciario. También participaron, el Ministro de Educación, Ariel Martínez; el Secretario de Justicia, Lucas Casas; y la Directora del Servicio Penitenciario, Analía Tello.⁣

Ministro Miguel Zárate: “El principal objetivo del Servicio Penitenciario es la custodia y reinserción social de las personas que encuentran aquí alojadas por haber infringido la ley penal. Esto se logra mediante la educación, la preparación, y la comprensión de los motivos por los cuales se encuentran aquí, para que una vez agotada la pena que están cumpliendo puedan volver a la sociedad como ciudadanos de bien y tener posibilidades de reinserción.”

Directora del Servicio Penitenciario, Analía Tello: “La ley 24.660 prevé que la institución del Servicio Penitenciario tiene la misión de rehabilitar a las personas en contexto de encierro y es muy puntillosa en cuestión de lo que es educación y el aspecto socio laboral. En este caso, se egresan 33 internos de diferentes niveles educativos, primario, secundario y también de los cursos de formación de capacitación en carpintería. En el sistema educativo hubo una demora para el egreso de estos chicos por cuestión de pandemia y la virtualidad que se estaba manejando oportunamente, por lo que han terminado el mes pasado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *