EL MINISTERIO DE VIVIENDA CONCRETÓ SU PRIMER ABORDAJE EN LA CIUDAD CAPITAL

Con gran convocatoria, el Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social arribó a la Unión Vecinal Nueva Esperanza, ampliación Luis Vernet, para brindar atención en los servicios de actualización y Gestión Financiera. Esto responde a la gran aceptación que tuvieron los abordajes territoriales en las localidades del interior; por este motivo, la modalidad se replicará en la Capital con similares características.

La actividad, que se desarrolló en la Unión Vecinal Nueva Esperanza, ampliación Luis Vernet, y convocó también a vecinos y vecinas de barrios aledaños como San Cayetano y Mirador I II y III, significó la primer experiencia para la Ciudad Capital y contó con gran participación vecinal.

En la oportunidad, el secretario de Vivienda, Diego Rivero, estuvo presente en el lanzamiento del abordaje y resaltó la importante convocatoria de vecinos en el lugar al tiempo que sostuvo que la llegada del Ministerio a los barrios «evita que la gente tenga que hacer colas, perder tiempo y trasladarse» para mantener la vigencia de sus legajos.

Además, calificó a los abordajes territoriales como una «medida acertada» del ministro Ariel Puy Soria para afrontar la pospandemia: «la pandemia nos afectó mucho en el tema actualizaciones y esto es una solución para muchas familias, además es un pedido expreso del ministro de salir y estar en contacto con la gente, así que estamos cumpliendo con eso».

Por su parte, la directora del área Social del Ministerio de Vivienda, María José Carrizo, señaló que esta nueva experiencia encuentra al equipo «con una vocación inmensa de trabajo» para poder brindar una mejor atención en cada abordaje. Asimismo, indicó: «Consideramos que el trabajo territorial es la clave para poder llegar con soluciones a quienes realmente las necesitan». Agregó que «en la Capital poder trabajar con los Centros Vecinales es muy auspicioso porque es donde confluyen los problemas de los vecinos y vecinas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *