Sesenta y cuatro trabajadores han judicializado su situación laboral tras rechazar la propuesta de convertirse en no docentes. Malvina Vilte, secretaria Legal y Técnica de la Universidad Nacional de La Rioja, informó sobre las gestiones para buscar una salida al conflicto.
“La Secretaría de Políticas Universitarias mandó dos partidas presupuestarias para gastos operativos, que fueron gastados en sueldos. No tenemos para más porque recordemos que tampoco somos salud pública”, sostuvo Vilte y agregó que “cuando las cosas se normalicen, las autoridades, tanto de la universidad como de la provincia, volverán a conversar para ver si con algún esfuerzo podemos lograr que el hospital funcione como un establecimiento de clínica. Por lo pronto, somos un hospital escuela, como nació y como siempre fue”.
“El rector se encuentra realizando gestiones en Capital Federal en la búsqueda de más fondos y nuevas oportunidades de apoyo financiero en el futuro, para brindar soluciones transitorias”, aclaró la funcionaria universitaria.
EL HOSPITAL VIRGEN DE FATIMA POR AHORA SÓLO FUNCIONA COMO «HOSPITAL ESCUELA»
