El ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni dialogó con medios locales e hizo hincapié en los importantes convenios de obras que se firmarán en pos de continuar con el crecimiento de la Provincia. “Estuvimos en Buenos Aires y ahora viajamos a la provincia de Tucumán donde vamos a estar firmando un importante convenio con el titular de ENOHSA ante los proyectos de obra que fueron gestionados por el Gobierno. Hoy se van a cristalizar y seguramente el día lunes se estarán dando a conocer”, destacó el funcionario.
Asimismo, Scaglioni explicó que se trata de obras trascendentales para el progreso de la provincia en el materia de agua y saneamiento. Agregó que la mayoría de las obras están destinadas al interior provincial, sin embargo detalló que “hay obras fundamentales también para Capital, y se llamará a licitación en estos días. Es el nuevo nexo del Tajamar y la nueva planta de tratamientos cloacales. El resto tienen que ver con el interior, son dos acueductos importantísimos y una nueva planta potabilizadora y de tratamientos cloacales”.
El funcionario provincial remarcó que estas obras se concretan gracias a las gestiones que realiza el gobernador Quintela en Buenos Aires. “Nos abre la puerta a nosotros para poder presentar los proyectos. La excelente relación que tiene el Gobernador con el Presidente, ministros en Buenos Aires, nos hace más aliviada la tarea a nosotros. Y con nuestro equipo técnico armamos los proyectos que son los que se ejecutan, pero son tantas las necesidades que nosotros permanentemente estamos gestionando para hacer nuevas obras que tiendan a solucionar problemas de vieja data en el interior. Estamos contentos, nos sentimos respaldados”.
Por último, Scaglioni indicó que este viernes en Tucumán, se firmará un importante convenio con ENOHSA, junto al secretario de Agua, el ingeniero Edgardo Karam, la presencia del administrador del Ente Nacional, Enrique Creto y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.
Fuente: El Independiente