EL GOBIERNO PROVINCIAL ANALIZA UN NUEVO INCREMENTO SALARIAL

Teniendo en cuenta los números a los que llegaría la inflación anual, el Gobernador señaló ante los medios que se evalúa una mejora en los haberes de los trabajadores de la Administración Pública Provincial. A su vez, confirmó que en octubre se aplicará la tercera cuota de aumento del 51% previsto para este año.

En el marco de la reciente inauguración de la Casa de Chamical en calles céntricas de la ciudad, el gobernador Ricardo Quintela expresó ante los medios que, teniendo en cuenta el porcentaje al que llegará la inflación, se está analizando desde el Ejecutivo hacer un “toquecito” en el ingreso de los trabajadores antes de fin de año.

Luego de la actividad oficial desarrollada días atrás, el mandatario provincial fue consultado por la prensa sobre la implementación del tercer tramo del aumento de sueldo previsto para este año. “El incremento salarial se va a implementar como está definido, desde septiembre para que en octubre los trabajadores estén percibiendo el aumento que habíamos definido en tres cuotas, que era un 51 por ciento”.

Sin embargo, Quintela profundizó en que “teníamos la previsión de una inflación cercana al 29 por ciento. Ahora estamos viendo que va a superar el 48 por ciento, por lo que estamos estudiando la posibilidad, aún no tengo la certeza por eso no puedo confirmarlo, de hacer un retoque en los salarios de los trabajadores, para poder ir achicando la pérdida del poder adquisitivo de los salarios en la provincia de La Rioja”.

Cabe recordar que a finales del 2020, el Gobernador había anunciado que el incremento para el corriente año se otorgaría en tres etapas: febrero, junio y septiembre. Ahora, luego de que los trabajadores de la Administración Pública
Provincial perciban el último de los aumentos, se evaluará la posibilidad de un nuevo incremento, teniendo en cuenta el avance de la inflación y lo que ello representa en el salario de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *