En la oportunidad se instalaron 14 dispositivos que poseen dos reflectores cada uno y sonido náutico, tienen un alcance de 150 metros a la redonda, por lo que, en este barrio se cubieron 56 manzanas en total.
En el marco del Programa de Prevención y Control del Delito y la Violencia, el Gobierno de La Rioja , a través del Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos de La Rioja , a cargo del Dr. Miguel Zárate, continúa con acciones que fortalecen la organización de los vecinos.
Con estás acciones, se busca transformar la visión de la seguridad pública dotando a los vecinos de herramientas como las alarmas vecinales, y la instalación de cámaras de seguridad para trabajar en la prevención del delito y las violencias. Para lograr los objetivos es fundamental la participación, solidaridad y compromiso de los vecinos.
Las alarmas tienen como principal finalidad la prevención y disuasión de hechos o conductas delictivas y situaciones de violencia familiar o callejera, dentro de la zona de cobertura.