El Secretario de Viviendas, Diego Rivero, dialogó con un medio local y comentó el trabajo que está llevando adelante el área, en cuando a la construcción y la adjudicación de viviendas. El mismo aseguró que todo lo logrado “es fruto de las gestiones que lleva adelante el gobernador, a principio de año puso el objetivo de llegar a 3 mil viviendas en ejecución. Estamos trabajando para eso, entre viviendas licitadas, iniciadas y por licitar llegamos a ese número”.
Según explicó el funcionario, el financiamiento de la mayoría de las viviendas ejecutadas se están realizando por medio de dos programas de Nación: Casa Propia y Reconstruir. Este último es para retomar viviendas paralizadas en la gestión del gobierno de Macri. En este marco, Rivero destacó: “Hoy podemos decir que las empresas no consiguen mano de obra para las viviendas. Por décimo mes La Rioja estuvo primera en mano de obra registrada, las obras son el resultado, las viviendas se están ejecutando, hay una gestión que está dando sus frutos”.
Asimismo, detalló: “Tenemos un padrón registrado aproximado de cerca de 19 mil familias de toda la provincia. Ahora con los abordajes, salimos a buscar a las familias no registradas, ayer hicimos el primer abordaje y se realizaron inscripciones en la zona”.
En las viviendas nuevas por adjudicar, el Gobierno Provincial dispuso de 1000 millones de pesos para anexar una tercera habitación y a su vez, tener un cupo disponible de casas adaptadas a las necesidades de familias con integrantes con discapacidades motrices, auditivas o visuales. “La idea es cubrir toda la capital con los abordajes, daremos a conocer las próximas fechas y también en el interior. Estamos sacando el ministerio de vivienda a su barrio”, señaló.
Respecto al criterio de adjudicación explicó que se cubre de acuerdo a los criterios obtenidos en visitas sociales. “Tratamos de ir solucionando paulatinamente, algunas familias tienen más urgencias que otras o algunas que tienen antigüedad en la espera. Les damos tranquilidad de que les vamos a solucionar”, precisó.
Por otro lado, en relación a los casos de viviendas estatales que están siendo ofrecidas para la venta o alquiler, el secretario dijo: “Estamos muy atentos, salimos a hacer los relevamientos, tenemos abogados al tanto. Cuando viene una denuncia ahí actuamos para recuperarla”.
Finalmente, Rivero adelantó que se está planificando llevar la construcción de viviendas a otras zonas de la ciudad que fueron quedando relegadas, como zona norte o este. “Estamos haciendo proyecciones, hay una decisión de balancear la construcción de viviendas en todas las zonas de la ciudad. Estamos buscando nuevos horizontes para salir de la zona sur”, aseguró.
Fuente Medios Rioja