
Continúa la investigación por la muerte de la niña, quien fue encontrada sin vida en su domicilio, en una escena que sigue generando resquemor y dolor en toda la sociedad riojana, que levantó la voz en pedido de respuestas y de Justicia por la pequeña. En este marco, surgieron muchas versiones de lo que pudo haber pasado, no obstante, desde la Justicia recordaron que se ordenó el secreto de sumario para resguardar la integridad de la víctima, por lo que son pocos los datos oficiales que existen al respecto, creciendo también la incertidumbre en la gente.
Cabe remarcar que desde la Justicia emitieron un comunicado para aclarar algunas de esas versiones que circulan tanto en medios locales, como en las redes sociales y en el boca en boca. “Ante algunas versiones equívocas, actualmente existen sólo dos detenidos en el caso de la niña del barrio Loteo San Andrés. Si bien la investigación es dinámica, actualmente hay personas que son llamadas a declarar, pero los detenidos son una mujer y un hombre. La Función Judicial invoca a la responsabilidad y compromiso que siempre han tenido los medios de comunicación al momento de comunicar”, expresaron.
A su vez la mujer detenida se trata de la madre de la menor, quien en primera instancia estaba siendo asistida psicológicamente y, con el avance de la investigación, se determinó la detención de la misma, sin precisarse detalles del motivo de esta decisión. Asimismo, el hombre detenido es un pastor al que se le llevó a cabo un allanamiento en su domicilio donde se secuestraron elementos de relevancia para la causa.
En cuanto a los resultados de la autopsia al cuerpo de la menor, consultando con fuentes judiciales indicaron que “los datos no pueden ser comunicados. Hay preliminares, pero comprometen al desarrollo de la investigación”, señalaron, recordando que se ordenó el secreto de sumario. No obstante se descartó la hipótesis de que se haya tratado de un accidente.