La vicegobernadora de La Rioja, Tere Madera, afirmó que el Gobierno Nacional, encabezado por Javier Milei y representado en el Congreso por Martín Menem, presiona a las provincias para avanzar con despidos en el sector público. «Desde Nación nos exigen que echemos empleados públicos, pero de ninguna manera lo vamos a hacer», expresó con firmeza la dirigente.
Madera también cuestionó el incumplimiento por parte del Ejecutivo nacional respecto a la transferencia de fondos que, según indicó, son un derecho legal de la provincia. “El Gobierno Nacional está incumpliendo con un deber legal que tiene con La Rioja al no enviar los fondos económicos que le corresponden a todos los riojanos”, enfatizó.
Desde el oficialismo provincial aseguran que esta postura responde a la defensa del empleo y la soberanía económica de la provincia frente a un contexto de ajuste y recorte por parte de la administración central. La vicegobernadora reiteró su compromiso con los trabajadores estatales y la autonomía provincial.
«DESDE NACIÓN EXIGEN QUE ECHEMOS EMPLEADOS PÚBLICOS PERO DE NINGUNA MANERA LO VAMOS A HACER»
