CRISTINA FERNÁNDEZ: «ERA NECESARIO CONSTRUIR UNA LISTA DE UNIDAD»

La vicepresidenta y el ministro de Economía encabezaron en el Aeroparque Jorge Newbery el acto de recuperación del avión Skyvan PA-51, que fue utilizado en los llamados «Vuelos de la muerte» de la última dictadura y luego reposó durante años en un hangar estadounidense.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este lunes que «era necesario construir una lista de unidad» en el oficialismo «para abordar problemas de la sociedad muy graves» y sostuvo que «desde que apareció el Fondo Monetario en la Argentina se desestabiizó la economía».

Cristina Fernández de Kirchner también afirmó que «es importante terminar con las operaciones políticas que tanto han envenenado a la militancia, que terminan leyendo el diario en lugar de salir a la calle».

Asimismo, aseguró que todos los cargos que ocupó en su trayectoria política fueron «por el voto popular». «Nadie me firmó un decreto para sentarme en un sillón. Nadie», dijo Fernández de Kirchner.

En este contexto, dijo que «la dirigente que más mide» en el espacio político que representa «está proscripta, más allá de los tecnicismos», al hacer referencia a su condena en la Causa Vialidad, que la inhabilita para ejercer cargos públicos.

Y pidió «poner blanco sobre negro de lo que está pasando con el partido judicial, que sustituyó a ese otro que después de la tragedia de los desaparecidos y la tragedia de Malvinas, desapareció como espacio de poder en la republica argentina», afirmó.

Las declaraciones fueron formuladas en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, donde participó junto al ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, del acto de recuperación del avión Skyvan PA-51, que fue utilizado en los llamados «Vuelos de la muerte» de la última dictadura militar.

La actividad fue la primera que ambos compartieron desde el cierre de listas del último sábado y la oficialización de la precandidatura presidencial de Massa por UxP.

Durante el acto, Massa afirmó que «para una generación criada en democracia no hay nada más importante que la defensa del valor democrático a partir de la memoria, la verdad y la justicia».

El ministro bregó por construir «entre todos, en la disidencia, pero sobre todo en la convivencia», para poder «limitar a todos aquellos que quieran derribar derechos en la Argentina».

Minutos antes, el presidente Alberto Fernández resaltó la idea de «poner en valor la memoria, para seguir predicando los valores de verdad y justicia», al participar del acto mediante un video grabado.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *