CONFIRMARON PROCESAMIENTO DE LA MADRE DEL NIÑO ASESINADO EN PARQUE PATRICIOS

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento con prisión preventiva para la madre del niño de 2 años fallecido en enero en su casa del barrio porteño de Parque Patricios, al considerarla posible autora de un homicidio doblemente agravado que pudo haber sido cometido por la «obsesión» que la imputada tenía con su expareja y padre del nene.

El fallo es de la Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, que de esta manera confirmó la prisión preventiva para la madre de la víctima, Paula Yasmina Guerrero (29).

Los camaristas confirmaron el procesamiento que el 1 de febrero la jueza en lo Criminal y Correccional 3, María Alejandra Provítola, dictó contra Guerrero como presunta autora de un «homicidio doblemente agravado por el vínculo y la alevosía».

En aquella resolución, la jueza concluyó que durante la madrugada del 15 de enero, Guerrero había «dado muerte de manera deliberada y voluntaria a su hijo» al sofocarlo con almohadas o contra el colchón mientras dormía en el marco de una «venganza» o «revancha» contra su expareja y padre de la víctima.

La defensa de la acusada apeló al considerar que la autopsia sólo había concluido que la causa de muerte del niño había sido una «congestión, edema y hemorragia pulmonar» y un «edema encefálico difuso», y que no estaba probada una maniobra asfíctica homicida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *