CON FINAL ELECTRIZANTE, LLARYORA SACA VENTAJA SOBRE LUIS JUEZ Y GANA LA GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA

En lo que fue la elección más reñida desde 2007, cuando la gobernación se definió por un punto y medio, Córdoba conoció durante la madrugada al sucesor de Juan Schiaretti. Tras una larga jornada, cargada de tensión, operaciones cruzadas en torno a la difusión de bocas de urna, al cierre de esta edición, Martín Llaryora (Hacemos Unidos por Córdoba) se imponía por una leve ventaja, relegando al senador de Juntos por el Cambio, Luis Juez. Con más del 90% de las mesas escrutadas, el actual intendente de la capital se mostraba arriba en los guarismos con el 42,7% contra el 39,7% de la oposición.


LLARYORA SE ADJUDICÓ LA VICTORIA
“Todo el mundo tiene las actas y todos sabemos que la tendencia es irreversible. Tenemos el conteo provisorio con más del 90% de los datos y con una diferencia a nuestro favor de más de 50 mil votos”, exclamó Martín Llaryora alrededor de las 2 de la mañana, presentado como el “gobernador electo” de la provincia de Córdoba, a pesar del demorado recuento de los votos.

Llaryora reconoció el problema pero dejó claro que no respondía a la responsabilidad del oficialismo. “No es nuestra culpa”, aseguró el autoproclamado gobernador electo que afirmó que «pese a las demoras la tendencia es irreversible” y que los más perjudicados por el retraso eran los cordobeses y “nosotros”, porque “nos merecemos festejar después de tanto esfuerzo”.

“Me da mucha pena porque a esta altura en una provincia con la tecnología como la que tenemos ya deberíamos tener el escrutinio terminado”, insistió Llaryora en abierto reclamo a la justicia electoral.

Respecto a lo que será su Gobierno, el candidato oficialista agradeció a “todos los cordobeses”, “a los que me votaron y a los que no”, y enseguida aseguró que “empieza una nueva era, somos una nueva generación, tenemos otra manera de hacer política”, en una sutil diferenciación con el fallecido José Manuel De la Sota y el actual gobernador Juan Schiaretti, los líderes históricos del “cordobesismo”, a los que se preocupó de recordar a la hora de la victoria.

JUEZ: «EL PARTIDO NO TERMINÓ»
De madrugada, el candidato a gobernador de Córdoba por Juntos por el Cambio, Luis Juez, no reconoció la victoria de Llaryora, al momento que llevan escrutadas más del 87 por ciento de las mesas y con una ventaja del delfin de Juan Scharetti de más de dos puntos. «No puedo ni festejar ni tampoco saludar al nuevo gobernador de Córdoba. Vamos a tener que esperar al escrutinio definitivo para ver cómo es la cuestión», agregó en conferencia de prensa, al lado de Patricia Bullrich

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *