
Marco Lautaro Teruel está acusado de haber violado a una niña y a una joven de 19 años. Ambas causas fueron unificadas. En la segunda están también imputados Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, quienes serán juzgados como coautores del mismo delito. Serán las juezas Carolina Sanguedolce y María Gabriela González y el juez Pablo Farah, de la Sala III del Tribunal de Juicio de Salta, quienes dictarán sentencia en un debate que comenzará el lunes próximo.
El lunes, en el primer día de audiencia, está previsto que declare una de las víctimas, que será representada por la defensora de género Liza Medrano, como querellante. La denuncia fue radicada por la madre el 13 de marzo de 2019, los abusos habrían tenido lugar desde que era una niña de 10 años.
Por esta denuncia el fiscal penal Sergio Federico Obeid imputó a Teruel por abuso sexual con acceso carnal calificado por el grave daño en la salud de la víctima en concurso ideal con exhibiciones obscenas agravadas continuadas, en concurso ideal con corrupción doblemente agravada por tratarse de una niña de 13 años y por mediar engaño.
El fiscal consideró elementos probatorios obtenidos a través de pericias psicológicas y psiquiátricas, declaraciones testimoniales, exámenes médicos, análisis telefónicos e informes de inspección ocular, y estableció que Teruel habría cometido diversos hechos de abuso sexual en perjuicio de esta niña, y más de una vez, aprovechando que ella frecuentaba su casa para jugar con un familiar.
La segunda causa comenzó el 24 de mayo de 2019, día en que una joven denunció a Teruel y a dos amigos por una violación cometida cuanto tenía 19 años, en 2014. El fiscal Obeid imputó en este caso a Teruel por violación agravada, por haber sido cometida por dos o más personas, en coautoría con Rodríguez y Farfán.