El gobernador Ricardo Quintela encabezó este sábado la puesta en funcionamiento de FARMAPOS, punto farmacéutico que brindará a los afiliados del departamento la posibilidad de acceder a medicamentos de forma más cercana y fácil. Este nuevo punto de FARMAPOS contó con una inversión que supera el millón y medio de pesos y beneficiará a más de 7.000 (siete mil) afiliados y afiliadas del departamento Chamical.
En el marco de la federalización de los servicios estatales que brinda la obra social provincial APOS, se integra a la red prestacional un nuevo punto de FARMAPOS en la ciudad de Chamical. El mismo garantiza la cobertura de medicamentos por vademécum, además de la accesibilidad a la medicación de Planes Especiales sin la necesidad de que los ciudadanos chamicalenses deban trasladarse a la Capital.
De la misma manera se llevaron adelante refacciones de la delegación de APOS en la ciudad de Chamical, y se dio a conocer su integración al sistema informático de Casa Central con el fin de brindarle mayor autonomía a la hora de resolver la demanda de las y los afiliados del departamento.
En la oportunidad, la Intendenta de Chamical destacó el trabajo del gobierno de la provincia en la federalización de servicios estatales, y agradeció a la administradora General de la obra social provincia, Claudia Ortizl por canalizar la gestión del municipio y garantizar los servicios de la obra social a las y los habitantes del departamento.