COMETIÓ TRES DELITOS: QUEDÓ LIBRE Y DEBERÁ REALIZAR TAREAS COMUNITARIAS

La jueza Dra. Edith Elizabeth Agüero, a cargo de la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, resolvió condenar a Gonzalo J. P. D. a la pena de prisión de dos años y cinco meses de cumplimiento condicional, por considerárselo autor penalmente responsable y culpable de los delitos de “Hurto Calificado de Vehículo Estacionado en la Vía Publica en Flagrancia, Hurto Calificado por Tratarse de un Vehículo Dejado en la Vía Publica en Grado de Tentativa en Flagrancia y Hurto en Flagrancia en Concurso Real”.

En ese sentido, la Magistrada ordenó la inmediata libertad del condenado, atento a la modalidad de la pena impuesta, y estableció una serie de reglas de conducta que deberá cumplir por el término de tres años, conforme lo establecido en el artículo 28 del Código Penal, entre las cuales se destacan: abstenerse de consumir estupefacientes y no abusar de bebidas alcohólicas; adoptar oficio, arte, industria o profesión, adecuado a sus capacidades; y completar la educación secundaria; realizar trabajos no remunerados en institución pública o comunitaria que le asigne el Juez de Ejecución.

Detalle de los hechos

El primer delito perpetrado por el condenado de 18 años de edad, ocurrió el 20 de abril de 2.021 a horas 03:00 aproximadamente, en Bº La Ermitilla, cuando procedió a sustraer un automóvil marca Renault modelo 6 que estaba estacionado en la vía pública.

El segundo hecho, aconteció el 12 de junio del mismo año, cerca de las 23:00, en Bº Faldeo, donde intentó apoderarse de una motocicleta, pero fue demorado por personas que se encontraban en el lugar.

El último delito, lo cometió el 1 de enero de 2022, a sus 19 años de edad. En la oportunidad, circulaba en una motocicleta, cuando tomó un celular del bolsillo del pantalón de la damnificada, la cual se trasladaba en un rodado de similar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *