COMENZÓ EL JUICIO POR EL FEMICIDIO DE KARINA VAYÓN

La Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, conformada por su presidenta, jueza Dra. Sara Alicia López Douglas y los vocales Dres. Gustavo Farías y Carlos Castellanos, dio inicio al juicio en contra de Jonathan Gabriel Serrano, acusado de “Homicidio Calificado, según artículo 80 incisos 11 y 1 del Código Penal (femicidio)”.

La primera audiencia se llevó a cabo hoy en la sala de la Asociación de Magistrados, donde estuvieron presentes la Dra. Guadalupe Azcurra, como querellante particular, la Dra. Nadia Schargrodsky en representación del Ministerio Público Fiscal y el Dr. Gabriel Pavón, como defensor.

En primer lugar, la Fiscalía dio lectura a la acusación, en la que detalló el contexto, lugar y circunstancias del hecho, como así también los elementos probatorios que acreditan, con el grado de certeza que esta etapa requiere, la materialidad y autoría del mismo.

A continuación, el Tribunal le otorgó la palabra al acusado, el cual se abstuvo a declarar, y seguidamente, comenzó con la recepción de testimonios.

En ese marco, testificaran un total de 28 personas. En la jornada de hoy, ya lo hicieron: la madre de la víctima, la cual se refirió a la relación que mantenían su hija con el imputado; y una pareja de vecinos de la víctima y del acusado, quienes estuvieron presentes cuando fue hallado su cuerpo.

El hecho:

Serrano se encuentra acusado de asesinar a su expareja y madre de su hija, Karina E. Vayon.

El hecho ocurrió el 31 de diciembre de 2018, entre las 2:00 y las 5:50 de la madrugada, cuando el imputado habría ingresado en el domicilio de la víctima, ubicado en barrio San Antonio de esta Capital, y allí le habría propinado golpes con un elemento contundente en la zona del rostro y una herida de arma blanca en el cuello, la cual le habría ocasionado la muerte, para luego darse a la fuga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *