Con un sencillo pero significativo acto de egreso y bienvenida, la Base Aérea de Chamical recibió a los 34 jóvenes que aprobaron las etapas previas teóricas y prácticas para ingresar a la Fuerza Aérea, que continua poniendo en valor la BAM de Chamical.
Acompañados de sus familiares, los nuevos Soldados Voluntarios de Seguridad y Defensa completaron el curso de Instrucción y recibieron las palabras de bienvenida del vicecomodoro Juan Manuel Cimatti, quien encabeza estos proyectos de desarrollo en esta institución y en la comunidad. También desplegaron actividades en la plaza de Armas Gral Manuel Belgrano de la Unidad y recibieron la bendición por parte del Capellán.
Estuvieron presentes presidiendo este acto, además del vicecomodoro Cimatti, el viceintendente Martin Godoy en representación de la Intendente Dora Rodriguez, también personal civil y militar de la BAM, Dip Aliendro, Concejales Departamentales y familiares de cada soldado voluntario. La jefa comunal, Dorita Rodríguez, envió sus felicitaciones a todos los voluntarios “que egresaron y que a partir de hoy se ponen al servicio de la Patria”. Actualmente más de un centenar de jóvenes trabajan, ejercen y le dan valor a esta Unidad que sigue creciendo en su recurso humano, producto de grandes decisiones de la Fuerza Área Argentina junto al Gobierno Nacional.