
Así lo manifestó Gabriela Brizuela, candidata a decana del departamento de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas por el espacio FACU+, quienes esperan el resultado del escrutinio definitivo y la resolución de la Junta Electoral Universitaria, a cargo de Carolina Varas.
Brizuela indicó que “esperamos que la junta electoral se expida porque hay 17 votos en el Estamento Estudiantil que han sido recurridos y no han sido contabilizados. Hay jurisprudencia de la misma Junta Electoral de la UNLaR, donde en elecciones anteriores se los ha valorado”.
Añadió que en esa jurisprudencia “se los consideró, respetando el principio in dubio pro voto, donde queda expresa la voluntad de los electores. Más precisamente de estudiantes de nuestro departamento”.
Brizuela aseguró que hay vasta jurisprudencia a nivel provincial y nacional. Es decir, desconocer los votos de nuestros estudiantes implica un avasallamiento muy grande”.
Para la candidata al departamento de Sociales, “estos votos recurridos podrían dar vuelta la elección. Seguramente porque la ponderación de votos de docentes y estudiantes son los que mayor porcentaje llevan”.
“Esperemos que la Junta escuche, que sobre todo actúe dentro de la legalidad. No pedimos otra cosa. Nos hemos manejado siempre de esta manera y esperamos que así sea. Que no se aparten de la legalidad”, solicitó Brizuela.
“Los votos fueron emitidos en lista completa que corresponden al estamento graduados. Entendemos que en este caso no se deben considerar para los órganos colegiados, pero si para los unipersonales porque somos los mismos candidatos para los estamentos”, puntualizó Brizuela.
Añadió que “no hay empate técnico. Hay estudiantes que nos han elegido, han elegido nuestra propuesta y quieren que seamos gestión a partir de diciembre. Solamente espero que la Junta se expida de una vez por todas dentro de la legalidad”.