BIDEN RENUNCIÓ A SU REELECCIÓN: KAMALA HARRIS SERÁ LA CANDIDATA DEMÓCRATA

Estados Unidos vive en un estado de alerta permanente. Ocho días después del frustrado atentado que casi acabó con la vida de Donald Trump, los estadounidenses vivieron este domingo una jornada de gran incertidumbre con la renuncia del presidente Joe Biden a la candidatura demócrata.

Asediado por sus propios aliados y en medio de crecientes dudas sobre su aptitud mental y física, decidió bajar su postulación y bendijo a su vice, Kamala Harris, como su sucesora.

“Ha sido el mayor honor de mi vida ser su Presidente. Y si bien mi intención ha sido buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que me retire y me concentre únicamente en cumplir mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato. Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año”, afirmó Biden, de 81 años.

Poco después, la actual vicepresidenta aceptó el desafío y agradeció el respaldo a través de una carta. “Me siento honrada de contar con el respaldo del Presidente y mi intención es ganar esta nominación”, escribió.

La decisión de Biden fue aplaudida por los principales exponentes del Partido Demócrata, pero al mismo tiempo la dirigencia republicana salió a cuestionar al presidente y exigió su renuncia. El argumento opositor es polémico: si no está capacitado para buscar la reelección, tampoco lo está para ejercer la presidencia, afirmaron. Sin embargo, Biden dejó en claro que concluirá su mandato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *