
En el marco de la visita que autoridades provinciales, con el Gobernador Ricardo Quintela a la cabeza, llevaron a cabo en días pasados a la fábrica Kalpakian, el Ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Cr. Federico Bazán destacó el apoyo del gobierno provincial a todas las empresas del territorio riojano, que permiten la generación de empleo genuino y la reactivación industrial y económica de la provincia.
En la oportunidad, el titular de la cartera laboral hizo mención a la vuelta a la producción de la fábrica Kalpakian, dedicada a la confección de alfombras de alta calidad. “A partir de las políticas nacionales y provinciales y un apoyo concreto del gobierno de la provincia han retomado la marcha de la empresa y vuelven a producir”, destacó.
Además, el funcionario manifestó que desde el inicio de la gestión hubo un crecimiento de más de 1.200 nuevos puestos de trabajo, alcanzando una cifra de 6 mil trabajadores en el Parque Industrial. En ese sentido Bazán racalcó que la empresa “vuelve a producir manteniendo las fuentes laborales, luego de su cese de actividades en el año 2019”