El diputado nacional riojano Sergio Casas celebró la decisión del Congreso de rechazar el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario y lanzó un fuerte mensaje: “Perdió el ajuste. Basta de motosierra salvaje contra el pueblo argentino”. Con estas palabras, el legislador remarcó la importancia de frenar las políticas que, según expresó, afectan directamente a la sociedad.
Casas defendió la universidad pública y gratuita, señalando que “defender la universidad pública es defender la igualdad de oportunidades, el futuro de nuestros jóvenes y la Patria”. En ese sentido, sostuvo que la educación constituye una herramienta clave para el desarrollo del país y que no puede ser objeto de recortes arbitrarios.
Finalmente, reafirmó su compromiso con el sector académico: “Siempre vamos a estar del lado de la educación pública, gratuita y de calidad”. De esta manera, el diputado riojano se sumó a las voces que cuestionaron la política de ajuste del Ejecutivo y destacaron la necesidad de fortalecer el sistema universitario nacional.