AUTORIDADES DE LA UNLAR PARTICIPARON DE ENCUENTRO NACIONAL DEL CIN

El Consejo Interuniversitario Nacional convocó a un encuentro en la ciudad de Buenos Aires, del que formaron parte el rector y virrectora de la Casa de Altos Estudios, Daniel Quiroga y María del Carmen Corzo.

El rector de la UNLaR, Daniel Quiroga y la vicerrectora, María del Carmen Corzo, participaron en días pasados en la ciudad de Buenos Aires, del almuerzo de trabajo de Rectores/as y Vice Rectoras/es del bloque peronista del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional).

El mismo, fue convocado por la Secretaria de Políticas Universitarias y contó con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Jaime Percsyk, el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa y el presidente del CIN, Rodolfo Tecchi junto con las máximas autoridades de las universidades públicas del país.

En este marco, se abordaron múltiples temas referidos al compromiso de las universidades públicas en el marco de las políticas educativas del Gobierno Nacional, se conoció la posición de los rectores del bloque apoyando políticas y estrategias del mismo, ante el cambio de autoridades del CIN que sucederá en el mes de abril próximo.

Posterior al encuentro, el ministro de Educación invitó a las autoridades de la UNLaR a su despacho, dónde sostuvieron un diálogo prolongado sobre el estado actual de la Universidad y situaciones emergentes que requieren un abordaje conjunto.

En este sentido, Quiroga expresó “hemos consolidado un encuentro muy fructífero, donde avanzamos en cuestiones puntuales que las universidades debemos encarar este nuevo año y que hacen el buen y mejor funcionamiento de las mismas; asimismo detallamos la situación particular de nuestra UNLaR para trabajar conjuntamente en todo lo requerido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *