«ARGENTINA NECESITA VOLVER A TENER UN PROYECTO HUMANO, FEDERAL Y SOLIDARIO. ESO ES LO QUE REPRESENTA EL PERONISMO»

Durante el Congreso Provincial del Partido Justicialista, el secretario general del PJ riojano y ministro de Desarrollo, Alfredo Menem, encabezó la convocatoria con un discurso cargado de definiciones políticas. “Estamos al borde del colapso”, advirtió, y cuestionó con dureza las medidas del gobierno nacional. “El rumbo que eligió Milei es el de la exclusión, el individualismo y la concentración. Nosotros defendemos otro camino, el de la inclusión y la justicia social”, señaló.

Menem contrastó los modelos en pugna y afirmó que el Gobierno nacional promueve una visión donde “los derechos se transforman en privilegios” y “el Estado se borra frente a los problemas reales de la gente”. En contraposición, destacó: “Nosotros impulsamos más de 5.000 viviendas, más de 4.000 empleos industriales y una política activa de crecimiento. Creemos en la movilidad social ascendente, ellos en el ajuste permanente”.

En ese sentido, puso en valor el esfuerzo del gobernador Ricardo Quintela para sostener el funcionamiento de la provincia en medio de un contexto adverso. “Tenemos un gobernador que no especula, que pone el cuerpo todos los días para que La Rioja siga de pie. Aunque los recursos sean escasos, hay decisión política y sensibilidad. Eso también es una forma de hacer justicia social”, afirmó.

Para cerrar, Menem advirtió que los ataques a los sectores vulnerables no deben ser tolerados. “Ya avanzaron contra los jubilados, los discapacitados, los trabajadores de la obra pública. No esperemos a que sea tarde. El 26 de octubre es la oportunidad de ponerle un límite a este modelo del odio. La Argentina necesita volver a tener un proyecto humano, federal y solidario. Eso es lo que representa el peronismo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *