ACUERDO ENTRE EL MUNICIPIO Y TRABAJADORES DE HIGIENE URBANA

En la tarde del jueves, la Justicia de instrucción libró orden de restitución de los camiones compactadores afectados al servicio de recolección de residuos de la Municipalidad de La Rioja, que estaban retenidos hace casi 40 días.

Cerca de las 21 horas, empleados PEM temían que el año que viene el conflicto continúe, y que incluso se los despida. Ante esta preocupación decidieron reunirse en una asamblea en el lugar para decidir las medidas a seguir.

Finalmente alrededor de las 23:00 horas se firmó un acuerdo entre el municipio y los empleados, en el que se determina que los manifestantes se comprometen a realizar la entrega inmediata de los 10 camiones compactadores y un 1 camión Ford 4000 abierto, además se detalló que serán revisados para constatar que no hayan sufrido daños o faltantes.

Asimismo se estableció que los empleados vuelvan a prestar servicio en su lugar habitual de trabajo, y por su parte el municipio se comprometió a priorizar a los trabajadores que firmaron el acuerdo en relación a los eventuales acuerdos que se logren con el gobierno, relativos a la acreditación del pago de haberes que les corresponda.

Finalmente se detalló que cualquier reclamo laboral deberá ser encauzado por las vias legales sin poner en riesgo la normal prestación de servicios públicos. Y en caso de incumplimiento de lo dispuesto, se tendrá por decaído el acuerdo.

Desde la Secretaría de Servicios Publicos se informó que en un plazo de 15 días se normalizará la prestación del servicio. “Agradecemos el enorme esfuerzo de nuestros trabajadores, que en estos 40 días hicieron un esfuerzo sobrehumano para la recolección de residuos con camiones abiertos. Agradecemos la paciencia y empatía de los vecinos, que ayudaron y colaboraron en la emergencia. Y ratificamos que el único camino para la solución de los conflictos es el diálogo.”, señalaron desde la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *