EDUCACIÓN ARTICULA CON LOS GREMIOS DOCENTES PARA EL PRÓXIMO INICIO DE CICLO

El Ministerio de Educación de la provincia, a través de su titular Ariel Martínez y miembros de su gabinete continúan con las reuniones en mesas técnicas con los distintos gremios del sector docente, el objetivo es articular propuestas y acciones para concretar el inicio de ciclo 2023.

En este sentido el ministro Martínez ratificó que «las clases comenzarán el próximo 2 de marzo como está establecido en en Calendario Escolar».

Asimismo manifestó «es importante el aporte y consenso con los gremios del sector para conseguir que el ciclo se inicie con normalidad en beneficio de las y los estudiantes».

Con respecto a lo que se avanzó en estas mesas técnicas el funcionario explicó que «es voluntad de nuestro Gobernador que estén dadas todas las condiciones para que el próximo ciclo lectivo se desarrolle con total normalidad y para eso estamos trabajando con previsión en todos lo necesario y por supuesto escuchado a los gremios y lo que nos puedan plantear».

En cuanto a los principales puntos que se trabajaron en las mesas técnicas la secretaria de Gestión Educativa Zoraida Rodríguez dijo «estamos dialogando sobre el tema salarial pero también ponemos atención en las estrategias necesarias para que nuestras y nuestros alumnos cuenten con el servicio educativo sin restricciones y no haya obstáculos para que se pueda brindar una educación acorde a lo que nuestra provincia necesita».

En este sentido la Secretaria Rodríguez detalló que » durante el 2022 se hizo un gran esfuerzo para recuperar y acompañar las trayectorias de las y los estudiantes; trabajamos con varias líneas estrategicas para el fortalecimiento de áreas básicas como lengua y matemática y también acompañamos a las y los docentes con capacitaciones, asesoramiento y por supuesto con mejoras en su salario que involucró un gran esfuerzo del gobierno».

» El diálogo con los representantes de los docentes nos permitirá concretar acciones que favorezcan a todo el sistema educativo y lograr lo que nuestro gobernador nos pidió que pongamos todo en condiciones para garantizar la educación en la provincia» enfatizó la Secretaria.

Por su parte el secretario de Gestión Administrativa Jose Luis Avila comentó que » ya se está trabajando en un plan estratégico para la reparación, mantenimiento y equipamiento de los establecimientos educativos» Ávila detalló que» se comenzó con un relevamiento y en este sentido los gremios nos están aportando para así poder comenzar a trabajar en lo más urgente». «La meta-dijo el secretario Ávila- es tener los edificios en óptimas condiciones para la vuelta a clases».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: