LOS DIARIOS DEL MUNDO CELEBRAN EL MUNDIAL DE LA ARGENTINA (Y MESSI)

Los medios del mundo destacaron la obtención del Mundial Qatar 2022 de la Selección Argentina y elogiaron tanto el desempeño del equipo como del capitán Lionel Messi.

En ese sentido, el título del mundo tras vencer en la final a Francia 4-2 en la definición por penales, tras igualar 3 a 3, no pasó inadvertido para los principales periódicos del planeta.

Globoesporte de Brasil destacó a la Selección y a Messi y tituló «Gigantesco». «La Argentina de Messi es tri en los penales», agregó ese portal.

Por su parte, el diario Lance, del mismo país, también destacó el logro de La Scaloneta: «Es tu momento, Leo. Argentina gana el tri ante Francia y corona a un genio Messi».

«Messi gana la Copa, la Copa gana a Messi. Dramática final con Francia acaba decidida en los penales tras el empate 3-3. Argentina es nueva tricampeona del mundo», publicó Folha do Sao Paulo.

La tapa de L’Equipe mostró a un Kylian Mbappé tapándose la cara, con el título «Lágrimas fatales».

Le Parisien se detuvo en «la atajada milagrosa de Martínez ante Kolo Muani que salva a Argentina en el último segundo».

En Chile, el diario La Tercera consignó que «Messi es el dueño del mundo: Argentina toca el cielo 36 años después en una final inolvidable».

«Argentina y Messi tocan la gloria: ganan en penales una épica final a Francia y conquistan el tercer Mundial de su historia», publicó El Mercurio.

En tanto, La Cuarta escribió: «Me verás volver. Argentina levanta su tercera Copa del Mundo en Qatar 2022. En un dramático encuentro, que tuvo como figuras a Messi y Mbappé, la ‘Albiceleste’ se llevó la definición desde el punto de penal. El ‘Dibu’, otra vez figura desde los 12 pasos».

La Gazzetta dello Sport de Italia tituló: «Argentina campeona del mundo: Messi como Maradona. Francia eliminada en los penales».

«¡Y Messi se hizo D10S! Argentina conquistó el Mundial en los penaltis tras un final épico y una batalla para la historia entre él y Mbappé. Coman y Tchouameni fallaron sus tiros. Tercera estrella para Argentina», tituló As de España.

«La imagen más esperada de Leo Messi: levantará la Copa de campeón del Mundo», sumó el periódico Sport, mientras que Mundo Deportivo encabezó con un «Argentina y Messi ya tienen su Mundial».

Por último, el diario Marca tituló: «¡¡¡ Argentina es tricampeón del Mundo!!!» y luego añadió «La Copa del Mundo regresa a América 20 años después».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: