ESTABA PRESO POR TRES CRÍMENES, SE FUGÓ DURANTE UN PARTIDO DE LA SELECCIÓN Y VOLVIÓ A MATAR

Después de Carlos Robledo Puch, el cordobés Roberto Carmona es el preso que lleva más tiempo encerrado en una cárcel argentina condenado por tres homicidios, entre ellos el de una adolescente de 16 años. Pese a su historial criminal, gozaba de salidas transitorias desde 2015 y hasta ahora “se había portado bien”. Pero la buena conducta de la “Hiena humana”, como lo apodaron, se terminó el martes, cuando en un descuido de su custodia mientras jugaba la Selección argentina aprovechó para escaparse y también volvió a matar.

La nueva víctima de Carmona fue Javier Bocalón, un taxista que en el entretiempo del partido que enfrentó a Argentina con Croacia por la semifinal del Mundial de Qatar 2022 decidió salir a trabajar porque estaba ahorrando dinero para la fiesta de egresada de una de sus dos hijas y, en cambio, se encontró inesperadamente con la muerte.

La historia reabrió el debate sobre los beneficios otorgados por la Jusiticia a los criminales condenados pero, además, agitó el horror ocurrido hace 36 años, cuando Carmona raptó, violó y fusiló a la entonces adolescente Gabriela Ceppi. En diálogo con TN, el padre de la víctima calificó al homicida como “un hombre cruel y sin sensibilidad”. “Él disfruta con el dolor ajeno”, afirmó Héctor Ceppi.

“La causa de la muerte han sido las heridas cortantes que le provocó Carmona en momentos que se subió al móvil”, confirmó tras recibir el informe de los forenses el fiscal Horacio Vázquez, en diálogo con Mitre Córdoba.

Mientras avanza la investigación, se supo que en medio del viaje hubo un forcejeo entre ellos y el secuestrador sacó un cuchillo y le provocó a la víctima dos cortes en las piernas y otro en el cuello, que lo mató en el acto.

Fin de fuga, recaptura y policías sancionados

Después de cometer el crimen y dejar abandonado el taxi, Carmona le robó a los pocos metros el auto a una mujer que estaba por entrar a un supermercado ubicado en el cruce de avenida Santa Ana y Félix Paz.

Según el fiscal, a esta persona que le robó un Volkswagen Gol no le pegó. “La amenazó con la misma arma blanca que hirió al taxista”, dijo Vázquez. Y completó: “Se dio a la fuga y luego, a las horas, fue aprehendido en Agote y Brown. Está investigándose cómo hizo para volver a barrio Los Naranjos”.

Como consecuencia del escape de la “Hiena humana”, los seis agentes que formaban parte de la custodia del recluso fueron detenidos preventivamente e imputados por “favorecimiento de evasión”.

“Es materia de investigación, tenemos los elementos suficientes para atribuir este delito. Estamos recolectando elementos de prueba para ver si se trató de una fuga con complicidad dolosa, o si se trató de una mera negligencia por parte del personal”, aseguró el fiscal Vásquez a un medio local.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: