REALIZAN LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE LOS CANALES DE RIEGO EN VILLA MAZAN

Previo a la temporada de lluvias, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Agua y Energía, en conjunto con los Consorcios de Distribución de Agua realizan tareas de mantenimiento y limpieza en canales y estanques. En el Villa Mazan, Departamento Arauco se desarrolló un importante trabajo de mantenimiento, debido a que los canales no habían sido limpiado en varios años.

En este sentido el Ing. Carlos de la Fuente, Director de Riego, explicó que los canales estaban en mal estado; llenos de maleza, basura y otros elementos. Estos trabajos se desarrollaron en conjunto con Consorcio de Distribución de Agua, a cargo de la Sra. Alba de la Fuente, personal de la Secretaria del Agua, junto a los tomeros del lugar y personal contratado por el Consorcio.

La limpieza se ejecutó desde la toma del caudal de agua y en siete canales donde se distribuye (canal De Vega, canal de Bóveda Uno, canal de Bóveda Dos, Médano Uno, Médanos Dos y La Falda). Donde se realizó la limpieza de más de 3 km de canales, colocación compuertas de distribución, limpieza de azud nivelador y la nueva habilitación de los estanques de riego.

En este sentido, De la Fuente comentó que “esta limpieza no se realizaba hace más de 10 años por lo que lo canales estaba totalmente abandonados y ahora están quedando óptimos”. Además aclaró que los estanques nunca se usaron debido al estado de los canales, “el riego se daba de manera directa, y era una pena no poder aprovechar y guardar el agua en los estanques para redistribuirla a la gente que realmente le hace falta. De esta manera siempre se perdía el agua”.

Asimismo desde el Ministerio se suministraron los materiales, herramientas y maquinaria necesaria para ejecutar la limpieza. Como así también el material para el cierre perimetral de los canales.

Estos operativos de limpieza son impulsados desde la Secretaria del Agua y se replican en otras localidades como Aminga, Anillaco, Anjllon, Pituil, entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: