QUINTELA INAUGURÓ EL NUEVO HOSPITAL DISTRITAL “DR. RENÉ ECHEVARRÍA”

Con motivo de haberse celebrado el 153° aniversario del Departamento Juan Facundo Quiroga, el gobernador Ricardo Quintela visitó en la jornada de este viernes 16, la localidad de El Portezuelo, en donde encabezó la inauguración del nuevo Hospital Distrital «Dr. René Echevarría” y realizó la entrega de equipamiento para el nosocomio.

El hospital cuenta con un equipamiento completo en consultorios y administración; área de Internación con camas hospitalarias y ropa de cama, mesas de luz, mesa para comer, sillas y cortinas; cocina, tubos de gas de 45 kg, heladera, lavarropa, mesas y sillas; y equipamiento médico: sillón odontológico, camillas y silla de ruedas. Además, se realizó la instalación eléctrica para la colocación de aire acondicionado Split frio-calor.

Luego de la inauguración, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, señaló: “Esta obra se inició en el 2007 y en nuestra gestión se pudo concluir con la infraestructura y el equipamiento, tenemos todo lo que debe tener un hospital de estas características para dar un servicio de calidad a la comunidad”. También, equipamos la sala de emergencias, con todo lo necesario; ha sido un logro que vino acompañado de capacitaciones para un recurso humano preparado para las contingencias” agregó.

Además, el ministro indicó que se realizarán entregas de computadoras en el marco del Plan de Desarrollo Digital y equipos de aire acondicionado “para concluir y tener todas las salas acondicionadas con el mejor servicio”.

Por su parte, el intendente del departamento Juan Facundo Quiroga, Luis Miranda, celebró la inauguración del nuevo nosocomio y destacó: “Por diferentes razones en algún tiempo no se continuó con la construcción, y al poco tiempo de asumir, nuestro Gobernador se puso al frente para que se termine esta obra lo más rápido posible, ya que el antiguo edificio no estaba en condiciones estructurales”.

Asimismo, el intendente comentó que prevén transformar el antiguo edificio en un alojamiento para el personal de salud, “lo hemos pedido a salud para redestinarlo y hacer departamentos para el personal de salud que vienen de capital u otros lugares”, sostuvo.

Finalmente, el director del Hospital de Portezuelo «Dr. René Echevarría”, Héctor Romero, detalló: “Se construyó este edificio mucho más amplio y se equipó a todos los servicios con los muebles correspondientes, es una obra anhelada por la comunidad del Departamento y por el personal que prestamos servicio en el hospital para brindar una mejor atención”.

Romero detalló que el hospital ya cuenta con “consultorio médico, de odontología, sala de rayos, laboratorio, servicio de TO, kinesiología, sala de internación, guardia de urgencias, enfermería, farmacia, sale de gentes sanitario, mesa de entrada, administración, servicios generales y ambulancias”.

El director del hospital también especificó que con la entrega de computadoras empezaran con el proceso de digitalización de las historias clínicas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: