QUINTELA Y MANZUR VISITARON FÁBRICA TEXTIL QUE CONFECCIONA ROPA SIN GÉNERO

El gobernador Ricardo Quintela, junto al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, visitó la empresa Luxo, que se instaló en esta ciudad Capital meses atrás y que genera actualmente 50 puestos de trabajo genuino. La compañía avanza también en una futura inversión para la generación de energía limpia y busca ser la primera planta textil neutra en carbono certificada.

Luxo es una marca de ropa sin género que instaló en La Rioja una planta de confección y terminación de producto. La marca cuenta con cuatro locales propios en Capital Federal y Buenos Aires y representantes en 150 puntos de ventas de todo el país, con una producción anual de 500.000 prendas.

La empresa, cuya producción es 100% nacional, ya que no trabaja con productos importados, en concordancia con sus valores fundantes, realizará una gran inversión en paneles solares (más de 160 m2) para buscar ser la primera planta textil neutra en carbono certificada.

El ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, miembro de la comitiva que acompañó al mandatario provincial Ricardo Quintela y al jefe de Gabinete Juan Manzur en este recorrido por el Parque Industrial riojano, detalló que Luxo se instaló en La Rioja para completar su proceso productivo e incorporó en su primera etapa 50 colaboradores y colaboradoras riojanas y espera incrementar su capacidad de mano de obra a los 150 trabajadores en próximas etapas.

Sostuvo que “este crecimiento exponencial del Parque Industrial se debe a la decisión política del Gobernador Ricardo Quintela, quien desde el inicio de su gestión junto al equipo de trabajo y el apoyo de la Cámara de Diputados, implementó una política de desarrollo industrial que le permitió a la provincia generar una serie de incentivos, herramientas y acciones conjuntas con el Gobierno nacional, a través del Banco Rioja, el Programa Riojano de Inclusión Laboral y exenciones impositivas, que la hacen atractiva para la radicación de empresas y que hoy confluyen en 20 nuevas empresas instaladas y más de 2.900 puestos de trabajo generado en este período ”.

Por su parte, la secretaria de Industria, Mi Pyme y Comercio, Julieta Calderón, expresó que “este es el resultado de una gestión que se realiza de forma conjunta, cuyo principal objetivo fue la generación de puestos de trabajo. Vimos una enorme posibilidad en el sector de confección por el gran polo textil que tiene la Provincia, por ello iniciamos la recuperación de naves industriales, necesarias para ponerlas a disposición de aquellas empresas que quieran invertir y una serie de beneficios para propiciar este desarrollo”.

“Hoy vemos con gran satisfacción casi 3.000 puestos nuevos de trabajo generados y el crecimiento de un sector que históricamente estuvo vinculado a talleres clandestinos, con explotación laboral y hoy cuenta con mano de obra formal, que se desarrolla en excelentes condiciones laborales, cumpliendo con todo lo que establece la ley, lo cual nos llena de satisfacción porque no solamente buscamos generar trabajo, sino trabajo de calidad, con formación orientada directamente a la necesidad real de las empresas”, concluyó la funcionaria provincial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: