ALBERTO FERNÁNDEZ: «ME VOY A PONER AL FRENTE PARA QUE QUIEN ASUMA EN 2023 SEA UNO DE NOSOTROS»

El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles que se pondrá «al frente» de la discusión política para que «el Presidente o la Presidenta» que asuma en diciembre de 2023, tras el proceso electoral del año próximo, sea del Frente de Todos (FdT) y no parte de quienes «entregaron al país y lo pusieron de rodillas» en referencia al Gobierno de Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio.

«Les garantizo a todos que me voy a poner al frente de todos nosotros sin exclusión para que, en diciembre de 2023, el Presidente o Presidenta que asuma sea uno de nosotros. No voy a permitir que, otra vez, los que han entregado el país y lo han puesto de rodillas, vuelvan a hacerse cargo de una Argentina que le sirva a pocos», dijo el mandatario al encabezar el acto oficial por los tres años de gestión de Gobierno en el Parque Colón, contiguo a la Casa de Gobierno.

En el acto, el mandatario estuvo acompañado por ciudadanos y ciudadanas alcanzados por diferentes políticas públicas implementadas por la administración nacional, como una enfermera, militares que reportan en la Antártida y en el sistema de manejo del fuego, un guardaparque, una afiliada al PAMI, un guarda tren, investigadoras del Conicet, un fabricante de motos y autos, un representante de laboratorio, una docente de escuela técnica, becarios de distintos programas de Educación y una empresaria turística beneficiada por el Previaje, entre otros.

Asistieron además funcionarios, representantes de la CGT y otros sectores políticos y sociales, como referentes de organizaciones de derechos humanos como la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien fue ubicada al lado del Presidente.

«Les garantizo que voy a ponerme al frente para ordenar nuestra fuerza política para que a todos incluya, que a nadie excluya, donde todos tengamos lugar, donde todos somos necesarios», afirmó Alberto Fernández y expresó que será el «más solidario con la compañera injustamente perseguida», en referencia a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, recientemente condenada a 6 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos en la causa Vialidad.

También prometió que no dejará que «en la Argentina una vez más se diga que los derechos humanos son un negocio» -como señaló Macri durante su gestión- ya que «el dolor de estas madres y estas abuelas no son un negocio» sino «la verdad viviente de lo que debimos pasar en esta argentina macabra».

«Compañeros empezamos el cuarto año, transitémoslo con mucha fuerza. Vamos a ganar unidos y por el bien de la Argentina», concluyó su discurso en una arenga de campaña electoral.

Durante todo su mensaje, el Presidente hizo un repaso de los logros de sus tres años de gestión que se cumplieron el pasado sábado 10, dijo que es «un día para la reflexión colectiva» y recordó que cuando Cristina Fernández de Kirchner le «propuso que fuera candidato nunca» pensó los hechos que ocurrirían después como la pandemia y la guerra en Ucrania.

«Hemos atravesado tormentas de las peores y hemos podido superarlas», destacó el mandatario, quien asimismo destacó que su gestión ha «hecho mucho» por el país y afirmó que «es hora de que pongamos en valor esos logros y no nos confundan».

«Hace una semana vemos cómo el sistema de medios puede tapar una noticia pero en realidad hace 3 años venimos viendo cómo se tapan las noticias que hacen el desarrollo del país», dijo el Presidente, en su primer referencia al escándalo surgido luego que se conociera el viaje que realizaron en octubre pasado a Lago Escondido un grupo de jueces, funcionarios porteños y referentes de medios de comunicación.

Luego, el mandatario volvió a mencionar el tema cuando renovó sus cuestionamientos a parte del Poder Judicial: «Para nosotros, la República es valor. Tiene que funcionar bien el Poder Judicial, que no ande en el Lago Escondido sino que haga Justicia», expresó.

Al hablar de su estilo de conducción, Fernández dijo también que «el liderazgo no se ejerce gritando ni golpeando la mesa», sino «convenciendo a todos» ya que «el diálogo sirve mucho más».

«Muchos dicen que soy un Presidente timorato, que no ejerce el liderazgo. Pero yo creo que el liderazgo no se ejerce ni gritando ni golpeando la mesa sino convenciendo a todos», expresó.

Por otro lado, al referirse al reordenamiento de los planes sociales encarado desde el Ministerio de Desarrollo Social, Fernández remarcó que «más allá de lo que escriban los diarios, nunca vamos a dejar de lado la asistencia a quien la necesite, pero vamos a hacerlo bien» pero aclaró: «No queremos que esa asistencia vaya a quien no la necesita».

En otro tramo, admitió que «hay un rebrote de Covid» en el país pero aclaró que «no ocupa camas de terapia intensiva ni exige respiradores artificiales» ya que la inmunidad que se logró entre la población argentina «es muy grande» gracias a las vacunas. «Somos el país que más inmunidad ha logrado entre sus ciudadanos y eso nos permite seguir actuando», dijo el mandatario.

En sus cuestionamientos a la oposición, volvió a referirse a Macri -sin nombrarlo- cuando recordó los dichos del exmandatario al señalar que «somos un país sin destino».

«Quiero poner en valor lo que fuimos capaces de hacer porque han tratado de convencernos que somos un país sin destino. Lo ha dicho un expresidente por el mundo dando conferencias, que la Argentina es el país de 70 años de frustración», rememoró.

«Eso no es la Argentina, sino el país que tiene la salud publica que envida toda Latinoamérica y de Latinoamérica vienen todos a educarse con la educación pública y donde los que trabajan discuten sus salarios y tienen sus aguinaldos y sus vacaciones pagas», insistió.

En otro fragmento cuestionando a la oposición, Fernández dijo que le «encantaría» dialogar en el Congreso con los referentes opositores «si es que alguna vez pensaran más en la Argentina que en sus posibilidades electorales».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: