QUINTELA SE REUNIÓ CON LA LIGA DE GOBERNADORES DEL FDT PARA EVALUAR LA SITUACIÓN DEL PAÍS Y PRESENTAR NUEVAS PROPUESTAS

El gobernador de la provincia de La Rioja Ricardo Quintela se reunió en Buenos Aires con sus pares de Santiago del Estero, Tucumán, Entre Ríos, Chubut, Buenos Aires, La Pampa, Formosa, Santa Cruz, San Juan y Chaco (mediante zoom). En la oportunidad, Quintela expresó que se habló de la situación actual y que la Argentina tenga un verdadero federalismo con un crecimiento armónico de todas las provincias.

Luego del encuentro, el gobernador Quintela manifestó que “se evaluó la situación actual y diferentes propuestas pensando en la Argentina, tratando de debatir y discutir en modificar una matriz en la República Argentina que tiene más de 200 años y plantear un esquema más federal que nos permita a las provincias argentinas tener un crecimiento y desarrollo armónico”. “Tenemos la necesidad de proyectar un federalismo real y concreto”, afirmó.

“Vinimos a hablar de la realidad que viven las provincias y obtener una propuesta en términos positivos, siempre con el acuerdo de la mayoría de las y los gobernadores”, dijo.

En cuanto a la posibilidad de elegir un candidato presidenciable, Quintela indicó que “no se habló de eso”, pero muchos colegas están en condiciones de ser candidatas o candidatos por el justicialismo. Tienen mucha experiencia y capacidad demostrada, saben lo que es administrar una provincia y se puede proyectar a nivel nacional”.

Por otro lado, consideró que la vicepresidenta de la Nación es “una de las estadistas más importantes del planeta, tiene una visión geopolítica que muy pocos tienen, al igual que un análisis de la distribución de la riqueza que no significa quitarle nada a nadie sino garantizar: salud, educación, oportunidades para todas las argentinas y argentinos”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: