PAMPA ENERGÍA ADQUIRIÓ EL PARQUE EÓLICO ARAUCO II

El Gobierno de La Rioja anunció que el Parque Eólico Arauco II fue adquirido por Pampa Energía, una de las empresas más importantes del sector energético argentino, participando tanto de la generación y transmisión de energía eléctrica como en la producción y transporte de gas natural. Dicha venta permitiría la construcción de un parque eólico y otro solar, lo que aumentará la producción sustentable y los recursos de la provincia.

En ese sentido, el presidente del Parque Eólico Arauco, Ariel Parmigiani, indicó que «se vende el Parque porque es una gran oportunidad dado su precio elevado, producto de un montón de circunstancias dadas en Argentina y el gran trabajo que se viene realizando en la empresa. Esto nos permitirá construir dos parques nuevos, uno eólico y el otro solar, que generaran más energía y recursos para la provincia». Convirtiendo a La Rioja, en la primera provincia en tener el único parque híbrido de Latinoamérica.

De igual manera, Parmigiani afirmó también, “Es la inversión privada más grande en la historia de la provincia y la venta dará margen para realizar obras que permitan dar respuesta a demandas sociales, de las que el Parque, con sus ganancias, nunca había contribuido. Ahora, parte del dinero obtenido se destinará a cubrir esa demanda».

Por otro lado, agregó que la construcción de los dos nuevos parques generará alrededor de 500 puestos de trabajo durante tres años, «lo que nos permite seguir desarrollando la provincia y el recurso humano que es lo más valioso que tenemos hoy en día».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: