FERNÁNDEZ AFIRMÓ QUE «NO QUIERE UN MUNDO BIPOLAR» Y QUE SON «BIENVENIDAS» TODAS LAS INVERSIONES

El presidente Alberto Fernández afirmó que no cree ni quiere «un mundo bipolar» y que para la Argentina son «bienvenidas» las inversiones, provengan de «China, Estados Unidos o Europa».

«Estados Unidos está muy preocupado por lo que China pueda hacer en América Latina. China puede hacer en América Latina lo que puede hacer Estados Unidos: venir, invertir», dijo Fernández al hablar en un ciclo de videoconferencias organizado por The Financial Times.

Fernández explicó que «China tiene una capacidad financiera con el Estado detrás que le permite una ventaja competitiva sobre otros casos, como Estados Unidos, pero no es el propósito de que la Argentina favorezca a China en desmedro de Estados Unidos, no lo hay».

«China nos ha apoyado mucho en los últimos años con obras públicas, también financieramente, pero si la ayuda viniera de Europa o de Estados Unidos sería también bienvenida, como la inversión china», enfatizó el Presidente argentino.

«No es que tengamos una preferencia por China o Estados Unidos. Si hay algo en lo que yo no creo es en el mundo bipolar. El Hemisferio Sur padeció la guerra fría. No quiero otro mundo bipolar», aseveró.

También aseguró que «eso de que China está poniendo bases militares en Ushuaia, en Tierra del Fuego, son todas fantasías, todo eso no existe. No puede haber bases ni chinas, ni (norte) americanas, ni francesas. Somos un país soberano».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: